La segunda jornada nos la tomamos con un poco más de calma y no llegamos al festival hasta casi las 9 de la noche.
Mumford and Sons comenzó en el escenario principal con una afluencia mayor incluso que la que tuvo
Snow Patrol el día anterior. Su éxito más reconocido,
Little Lion Man, sonó de las primeras canciones levantando el ánimo de los presentes acompañándoles con las letras pero media hora más tarde el concierto entró en punto muerto. Salvo los amantes del
folk mucha gente empezó a retirarse o bien a por bebidas o a explorar otros escenarios. Nosotros nos decantamos por ver a
Awolnation en la carpa donde tocó el día anterior
LMFAO. Aunque no había tanta gente los rubios melenudos llenaron el aforo pocos minutos antes de empezar. Este grupo americano con solo un disco que ofrecer fue el
grupo revelación del festival. Mucha de los asistentes únicamente querían escuchar el tema
Sail que tantas veces se ha usado en anuncios y en promociones pero se encontró con más canciones que, sin ser tan famosas, merecían la pena oír. El punto máximo del concierto curiosamente no fue con
Sail, sino con
Burn it down, un tema
potente y gamberro que desató la locura entre el público que saltaba y bailaba enloquecido. Un concierto de una hora justa pero más que suficiente para tenerles en cuenta para volver a verles en un futuro.
|
Awolnation en acción |
Después de
Awolnation estaba programado ver a
Florence and The Machine pero un problema en las cuerdas vocales de la cantante les obligó a cancelar sus actuaciones de España (Benicassim) y Portugal. A pesar de que teníamos muchas ganas de ver a Florence Welch en directo la sustitución por
Morcheeba no era lo suficientemente fuerte como para cubrir ese hueco. Aprovechamos la coyuntura y decidimos pasarnos a ver al enigmático
Tricky, uno de los fundadores de
Massive Attack. Sin saber muy bien qué íbamos a ver nos encontramos con un
Tricky descamisado rodeado de colaboradores haciendo versiones de clásicos como
Feelin good e interpretando temas propios. Verle fue toda una experiencia ya que su entrega es máxima en el escenario destacando golpes de micrófono contra su esternón y estrofas completas cantadas a través del pecho. Situando su micrófono en el esternón cantaba con tanta potencia que se podían oír y entender las letras perfectamente. Algo como poco curioso que nunca habíamos visto.
|
Tricky |
Tras un breve descanso y reponer fuerzas nos dirigimos a ver a
The Cure que era, después de
Radiohead, la segunda gran apuesta de
Optimus Alive. Sin ser nosotros muy fans de
Robert Smith y compañía no podíamos dejar de pasar la oportunidad de, por lo menos, pasarnos un rato. Sabiendo que
The Cure destaca por sus conciertos de más de tres horazas y que éste empezaba a las 12 de la noche no pretendíamos estar hasta el final, pero durante la hora larga que estuvimos viéndoles hicieron un repaso de sus miles de éxitos que, la gente que si les conoce bien, supieron apreciar debidamente.
Quequé
Sail by Awolnation @ Optimus Alive 2012
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)