Ya os contábamos la semana pasada cómo vimos la organización del festival y lo que lo rodea. Hoy vamos con lo que realmente importa: la música.
Este año, el Resurrection ofrecía una mayor variedad musical que en la pasada edición, con bandas que oscilaban entre el ska y el death metal, lo que lo hacía enormemente atractivo. Así, en cuanto a los grupos, el gran nivel que apuntaba el cartel se ha mantenido y nadie puede haber salido defraudado de este fin de semana en Viveiro.
Del primer día, destacamos a unos Converge soberbios, una vez más, que fueron el primer plato fuerte del festival y llenaron a reventar el escenario pequeño a eso de las 7 de la tarde. Estos tíos tienen un directo como para no perdérselo.Y a continuación, los Reel big fish que dieron lo que en mi opinión fue el concierto más divertido del festival, no dejando parar a nadie quieto desde esa introducción en forma de 'Enter sandman' vacilón y skatalítico, hasta el clásico 'Take on me' con el que concluyeron.
Converge |
El segundo día, abrimos el apetito con unos muy potentes Proud’z, que cada vez nos gustan más en directo y que cada vez reúnen a más gente en sus conciertos. Después llegó el turno de degustar a los Against me, representantes del punk americano de nueva ola, que ha tenido gran presencia en el festival. Tras ellos, comenzó la dinamita: Municipal Waste, en el escenario pequeño, con un show gamberro y cañero, presentando su último disco. A continuación unos S.A. sobresalientes en cuanto a sonido y con un Juan al que hacía mucho no recordábamos tan elocuente, que quizá no debieron dividir tan descaradamente su actuación entre los últimos discos y los primeros.
Tras reponer fuerzas, los GlassJAw, representantes de un post-punk con toques intelectualoides que sinceramente a mí me encanta, con un Daryl Palumbo dándolo todo sobre el escenario y aportando un toque distinto a la tarde-noche. Y por último, Suicidal Tendencies con un Mike Muir sentando cátedra. En mi opinión, sus directos eran más intensos cuando no alargaban tanto los temas, pero entiendo que deban aprovechar a los grandes músicos que actualmente conforman el grupo. Por cierto, gran final con un buen número de público subido al escenario.
Suicidal Tendencies |
Y para el final, nos quedaron At the gates, también sobresalientes, con un directo demoledor que nos dejó muy buen sabor de boca y ganas de más para el próximo año.
FROM HELL
Suicidal Tendencies @ Resurrection Fest 2012
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)