La programación de la tercera y última jornada era claramente más floja ya que la gente estaba interesada en ver únicamente a Radiohead en directo, pero esto no supuso un problema para que el aforo máximo se completara y las colas de los días anteriores se intensificaran. Si una cosa tiene claramente que mejorar Optimus Alive es el tema de la organización. Hay que hacer colas para todo, y a veces repetir procesos como el de entrada en el cuál hay tres controles de acceso (uno para entrar, otro para validar la entrada y otro para conseguir la pulsera). Sabiendo el caos que nos encontraríamos solamente programamos un concierto además de Radiohead, The Maccabees.

The Maccabees
The Maccabees (que serán teloneros de The Black Keys en noviembre en Madrid) están girando con el que es su tercer disco y el que probablemente les haya acabado de lanzar a la fama definitivamente. Un disco que es muy superior a sus antecesores y cuya calidad de grabación provocaba una expectación para ver cómo serían en directo. Puede que fuera por la no tan buena acústica de las típicas carpas festivaleras o por un técnico de sonido mediocre, pero el sonido del directo decepcionó un poco. El grupo se vino arriba y animó a los fans que coreaban todas y cada una de las canciones del setlist, pero predominó en todo el concierto un sonido sucio que distaba bastante de la limpieza del disco. En noviembre volveremos a verles y saldremos de dudas si fue una cuestión técnica o que en directo The Maccabees no son tan buenos como en un estudio.

Finalmente llegó el momento de ver a Radiohead y… bueno, ¿qué decir? Masificación al límite, máxima expectación, gente disfrazada con radios pegadas a la cabeza (radio-head) y un setlist para contentar a todo tipo de fans. Un amigo que había estado dos noches antes en Bilbao (donde también estuvieron Festivaleros!) viendo el mismo concierto aseguró que el público de Portugal estuvo mucho más entregado que el español. Thom Yorke y compañía debieron notarlo porque se dirigieron al público en varias ocasiones, chapurreando algo de portugués y extendiendo el setlist con un par de canciones que parece ser que no tocaron en el BBK. ¿Momentos álgidos? Staircase, Lotus Flower, Paranoid Android, Karma Police y muchas más que dejó más que satisfecho a los asistentes.

Radio-head
En resumen, Optimus Alive es un festival interesante para tener en cuenta en función del cartel que trabajen pero que a nivel de infraestructuras tiene mucho que mejorar. Posiblemente el mayor inconveniente sea que el camping no esté dentro del festival sino a 7 kilómetros de este. A pesar de haber autobuses gratuitos que cubran esta ruta desalojar a miles de personas todas las noches provoca atascos, colas y encontrar un taxi libre toda una aventura. Poquito a poquito puede que hagan de este pequeño festival un gran festival.

Quequé


Child by The Maccabees @ Optimus Alive 2012
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)